Toyota Celica ex Carlos Sainz - proyecto de Daniel García para 2013


Muchos somos los aficionados a los rallyes que añoramos épocas pasadas, y para quienes la presencia de vehículos de las décadas de los ochenta y noventa en pruebas actuales, supone un estado supremo de emociones; también los más jóvenes, aun no habiendo tenido oportunidad de vivir la época de oro de este deporte, disfrutan de sobremanera con el paso de estas maquinas, que (y perdónenme los fans de los WRC), aun estando "aligeradas de potencia" y en manos de pilotos que ya no buscan exprimirlos, han sido y seguirán siendo superiores a los vehículos de la actualidad en competición. Daniel García, daba a conocer en el II RS de Canencia, uno de esos mitos: el Toyota Celica. Este proyecto de piloto madrileño tomó forma sobre el chasis nº 2011 de las cinco mil unidades de la edición especial "Carlos Sainz", puestas en venta en 1992 de modo a permitir la homologación de su hermano de rallyes.


En los talleres Luycar, la carrocería comprada a medio terminar, fue gradualmente tomando forma hasta convertirse en una bonita replica del mito de los noventa.
Bajo el capó, sigue estando el motor de serie con mas de 200 Cv de potencia, al que se montó un colector y linea de escape Vimesa.
Cuenta con los frenos de serie y suspensiones regulables K sport, pero sigue siendo intención de Daniel García, la introducción gradual de algunas mejoras...poquito a poco, que no está la economía como para grandes aventuras...
En el II RS de Canencia, el pasado 13 de abril, el Celica tomaba por primera vez el contacto con el asfalto y la afición, aun que la "juventud" de su mecánica tan solo le permitió ejecutar la primera de las cuatro pasadas.
Estamos seguros de que a lo largo de la temporada le volveremos a ver en acción, y sobretodo en el II Gr.A Rallye Legend, donde encontrará la compañía de otros ejemplares, que en sus días contaban con mas afición y cobertura mediática que la mismísima formula 1.

Texto: Jorge Ferreira
Imágenes: Jorge Ferreira / Daniel García
Agradecimientos: Daniel García