Victoria de Daniel Marbán en Arganda, tras la exclusión de Angel Domenech


El campeonato Madrileño de Rallyes de asfalto, volvía este fin de semana a la acción con el I Rallysprint de Arganda del Rey, disputado en cuatro pasadas (dos en cada sentido) sobre el conocido tramo Morata de Tajuña - Valdelaguna de la M-305.

La polémica está servida: Angel Domenech / Rodrigo Sanjuan, se subieron al escalón mas alto del podio para recibir los trofeos de vencedores de la clase y del Scratch con el Mitsubishi Evo IX de Evolución A, pero a Daniel y José Marbán no les "cuadraba" la ventaja de tiempos obtenida por Domenech, por lo que presentaron una reclamación ante la Federación Madrileña de Automovilismo y cerca de las 18:30H, se tomaba la decisión de excluir a Domenech. Desconocemos si el vehículo ha sido sometido a alguna verificación técnica, posteriormente a su paso por el parque cerrado, aun que es probable que así haya sido, quedando demostrada la ilegalidad del mismo.
Tras hacerse publica esta decisión, hemos dado cuenta de reacciones distintas y dispares sobre la misma, aun que la mayoría defiende la competición "limpia" y se congratula con la decisión tomada; por nuestra parte y en cuanto meros aficionados y defensores de este deporte, apenas podemos lamentar que se haya producido, que no se le otorgue mas importancia de la que tiene y que se pase página, porque beneficio no aporta ninguno...

La publicación de la clasificación final venia a corregir la situación "irreal" que hemos visto en el podio y en la que Daniel Marbán y Victor Ferrero, ocupando el segundo cajón, felicitaron a unos vencedores, que al final no lo eran...el Mitsubishi Evo X de Marbán, cosecha así otra victoria dejando claro estar a otro nivel; lo que a nadie debe producir ningún tipo de extrañeza, puesto que se trata de una unidad cuya preparación se hizo para disputar el campeonato nacional. Como aficionados, hemos de lamentar la ausencia de Alberto Monarri; nos hubiera gustado ver de nuevo al Subaru en acción y quizá un duelo mas con Daniel Marbán... que sea en la próxima...

José Marbán / Iñaki Paez, volvieron a marcar constancia a bordo del espectacular Peugeot 206 WRC, y marcando el segundo mejor crono, demuestran que menos juventud significa también mas experiencia y el 206, tras un período en que se sucedían los fallos mecánicos, goza de plena forma de modo que "Pepe" se lo pase y nos lo haga pasar bien cada rallye... bueno, la verdad es que a los que normalmente estamos de cámara en mano en las cunetas, nos lo hace pasar mal...con lo rápido que va...



Pedro Flores, piloto local,no se resistió a la tentación de disputar el rallye de su tierra y rompió la "abstinencia" de carreras con que afronta la temporada 2013; lo hizo y no podía haberlo hecho mejor: fue rápido y espectacular, haciéndose con el tercer puesto de la general y el liderazgo de clase.





En cuarto lugar llegaban Alberto Castellano / Martín Lumbreras con el pequeño, bonito y gordo Citroen C2 R2 MAX, adjudicándose también la clase 4.



El quinto, sexto, séptimo y octavo puestos de la general, los ocuparon los contrincantes de la clase 2: Alberto Palacios / Miguel García (Renault Clio Sport), Roberto Ballesteros / Fernando Fernandez (Citroen Saxo VTS), "los de Talavera", Juan Carlos Aragón / Fernando Gay (Nano) con su imcombustible Peugeot 106 S16 y Oscar Tomé / Veronica Perez (Renault Clio Sport). Mientras Palacios demostraba su gran talento de pilotaje y su buena forma, bien como la optima condición de su montura, y una vez mas no daba opciones dentro de su clase; entre Ballesteros y Aragón se desarrollaba una pelea de lo mas fuerte, siendo que finalmente Ballesteros terminaba por delante con tan solo una ventaja de 1 segundo.

El Porsche 996 GT3 de Jesus García / Isaac Ramirez se apuntaba noveno y la cuenta de los diez primeros la cerraban Abraham Cabrera / Vanessa Valle con "el abuelo" Renault 11 Turbo; una vez mas el resultado se produce como fruto del excelente trabajo de Abraham y Vane y por supuesto, de un no menos excelente trabajo en cuanto a la preparación del "abuelo", vehículo que cuenta con un cariño especial por parte de la afición madrileña.


Tras la exclusión de Domenech, 31 dorsales componen la clasificación final a la que se suman los abandonos de Alcides Pinho, Alejo Pinho,Isaac Vera y Jorge Cupeiro. Alejo Pinho sufrió una salida de pista que dejaría en muy mal estado a su Peugeot 106 Rallye; esperemos que sin mayores consecuencias y desde aquí le enviamos un mensaje de animo y solidaridad, esperando verle brevemente de nuevo en acción; dígase que en esta prueba, la suerte no acompaño a la familia Pinho, ya que el padre abandonaba en la primera pasada por problemas mecánicos y después Alejo sufría el accidente, pero hay que aceptarlo como "caprichos de la suerte" o ... ley de Murphy...
A todos os esperamos en la Alameda, esperando poder estar nosotros también.

Fotos y texto: Jorge Ferreira